EL VALOR DE LAS COSAS HECHAS A MANO

Hoy día los regalitos que se entregan en las bodas son muy variados, pero lo que sí es común es que todas las parejas tienen claro que no quieren regalar algo que quede olvidado en un cajón. Todas quieren algo diferente, que sea un regalo con utilidad, y que les encante a los invitados.

Por eso hoy queremos daros unas recetas para poder añadir un detalle a vuestra boda que le aporte un valor especial, porque las cosas hechas a manos son made with love.

Como a nadie le amarga un dulce, vamos a contaros cómo podéis hacer vuestra propia mermelada casera, un detalle que podéis añadir en las mesas y vuestros invitados quedarán encantados.

DIY receta mermelada casera

MERMELADA EN TU BODA.

Dependiendo de la época del año, podrás hacer mermelada de un sabor u otro, ya que es necesario usar fruta de temporada para su elaboración. Con estas 4 recetas, está completo el año, si queréis hacer otra mermelada solo tenéis que comprobar que sea la temporada de esa fruta y buscar la receta. Si no la encuentras escríbenos y te la pasaremos encantados. 

DIY receta mermelada de fresa
  • Mermelada casera de fresa como recuerdo de tu boda

Receta:

1kg de fresas.
900g. de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.
Espesante.

Comienza lavando las fresas, retira los rabitos y tritura hasta hacer un puré homogéneo. Ahora utilizaremos una cazuela como recipiente, coloca una capa del puré, pon encima una capa de azúcar, repite la operación . Deja posar en la cazuela sin calentar toda la noche para su maceración, a la mañana siguiente añade el zumo de limón y el espesante. Cocemos todo hasta llevar a ebullición y remover durante 30-40 minutos.

Ya solo nos queda rellenar los tarros con la mermelada.

  • Mermelada DIY de naranja para tu boda

Receta:

1kg de naranja.
1kg de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.

Sumerge las naranjas en agua hirviendo, cuécelas y con un paño retira las pepitas y resérvalas en el paño, para posteriormente usarlas como espesante. Retira la cáscara y tritura hasta hacer un puré homogéneo. Coloca una capa del puré en una cazuela, pon encima una capa de azúcar, repite la operación. Deja pasar toda la noche para su maceración, a la mañana siguiente añade el zumo de limón.
Cocemos todo, incluso el paño, que utilizaremos como colador, con las pepitas, hasta llevar a ebullición, cocer durante 35 minutos, sacamos el paño con las pepitas.

Y por ultimo solo debes poner la mermelada en los tarros.

DIY receta mermelada
DIY receta mermelada melocotón
  • Mermelada artesana de melocotón para tus invitados

Receta:

1kg de melocotones.
900g. de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.
Espesante.

Sumerge los melocotones en agua hirviendo durante 5 minutos, retira la cáscara y el hueso, córtalos en láminas y coloca todos los ingredientes en una cazuela, llévalo a ebullición y cuece entre 30 y 40 minutos. Si quieres una textura fina, utiliza un brazo de batidora, con tan solo 3 golpes de batidora quedara totalmente homogénea.

Envasa la mermelada en sus tarritos.

  • Mermelada casera de manzana para regalar en tu boda

Receta:

1kg de manzanas
1kg de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 palito de canela

Esta receta es la más fácil, pica las manzanas, tritúralas y coloca todos los ingredientes en una cazuela. Lleva a ebullición y cuece durante 30-40 minutos.
Y para acabar rellena los tarros con la mermelada.

DIY receta mermelada casera
 
 

DALE TU SELLO PERSONAL.

Puedes decorar los tarros para que tengan tu propio sello personal utilizando un cuadrado de tela que represente la trama de tu boda, ya sea por el color, la textura o el estampado y cubrir la tapa de los tarros. Si tenéis un sello para vuestra boda, podéis optar por imprimir vuestro sello en vinilo o plasmarlo en una etiqueta, lo ideal es siempre elegir la opción que siga la misma línea que vuestro diseño de la boda.

Nos encantará ver fotos de vuestros tarros. 

Otros  post que pueden interesarte son…

ambientación en boda

Ambientación de espacios Si aún no tienes claro qué es la ambientación de espacios, hoy despejamos todas tus dudas. Cuando hablamos de …

wedding planner sevilla

Curso para diseñar tu boda perfecta Organizar tu propia boda. Te acaban de pedir matrimonio, y tienes un revuelo de sentimientos. Quieres …

Deja un comentario