ILUMINACIÓN BODAS

Nos encantan las bodas de noche porque de noche todo es mágico.

Utilizando luz dirigida o difusa podemos crear diferentes ambientes y conseguiremos  hacer sentir a los invitados en un espacio acogedor o un espacio amplio, dependiendo de la calidez e intensidad que utilicemos.

iluminación

¿Cómo iluminar tu boda?

Cuando hablamos de iluminación en las bodas, abarcamos una gran variedad de formatos, solo tenemos que saber qué queremos conseguir con la luz para optar por un tipo de iluminación u otra.

Si tu boda es de noche y lo que quieres conseguir es iluminar un espacio concreto, puedes optar por las conocidas guirnaldas que crean una ambiente festivo al recordar las luces utilizadas en las verbenas. Otra opción muy utilizada en las bodas son los montajes de lumiere, este crea un ambiente muy elegante y aunque estéis rodeado de pastos con este montaje conseguirás esa elegancia propia de un castillo de princesas.

Como has podido ver cambiando el formato consigues cosas muy diferentes y es que en nuestra memoria tenemos marcadas una serie de imágenes ligadas a unos sentimientos, con los que podemos jugar para que nuestros invitados entiendan qué tipo de emoción queremos transmitir.

iluminación

TIPO DE ILUMINACIÓN SEGÚN EL ESPACIO

Otro de los factores que tienes que tener en cuenta es el espacio que vas a utilizar. No es lo mismo una iluminación en un jardín que en la playa o en el bosque.

Cuando seleccionamos un espacio debes saber que no todos permiten  cualquier tipo de ambientaciones, por eso siempre lo principal es crear el diseño de nuestra boda. Si cuentas con wedding planner ese trabajo lo tendrás resuelto, pero si eres de las valientes que quieren organizar su propia boda, primero crea el diseño de tu boda. A partir de él busca los espacios que pueden llegar a ser una buena opción para el diseño y por último selecciona el tipo de iluminación.

Recuerda siempre contactar con buenas empresas de iluminación que te den la seguridad de que el resultado es el que querías. Si eres de Andalucía cuentas con la suerte de tener cerca unas de las mejores empresas de iluminación a nivel nacional como es PRODUCCIONES 84. Tienen materiales exclusivos y además pueden asesorarte en cuanto al tipo de iluminación que necesitas.

Iluminación en jardines

Para iluminación en jardines podemos utilizar algo de luz difusa y añadir más iluminación en mesa. Queda un ambiente muy romántico cuando utilizamos la luz de las velas, ya sea en candelabros, cristalería o pequeños tarritos.

Iluminación en la playa

Cuando nuestro escenario es la playa, las antorchas son las protagonistas de la noche. Y es que directamente arena y antorchas nos traslada a esas playa paradisiacas con bailes nativos, donde el amor de verano está latente.

Iluminación en el bosque

Pero qué me dices de un bosque con grandes lámparas de cristal iluminando la madera de los árboles, de pronto somos de nuevos unos mocosos frente a la pantalla soñando con los bailes de princesas.

Como has podido comprobar depende del espacio y la iluminación para recrear una ambientación u otra.

Aunque esto parece que está resuelto, aquí no acaba todo. De nuevo la iluminación se hace un hueco principal en las decoraciones y la barra libre.

wedding planner sevilla

Iluminación en la barra libre

Tanto en la barra libre como en cualquier rincón de la boda nos encontramos con la letras gigantes. Nos encantan los mensajes y con el formato de letras luminosas conseguimos unos photocall super elegantes que ningún invitado pasa por alto para realizarse una sesión de fotos. Nosotros siempre contamos con deletrasluminosas, que cuentan con varios abecedarios y dan una luz perfecta para la fotografía.

También vienen pisando fuerte las luces de neones. Son un formato más pequeño pero añaden mucho valor a cualquier rincón decorativo, incluso en el mismo cuadro de luces del dj.

Y no hay fiesta que valga si no añadimos una pulseras, gafas o cualquier tipo de starlight. Es un pequeño detalle, de muy poco coste, y que hace muy divertido la fiesta final.

Si aún no tienes claro qué tipo de iluminación necesitas pregunta por aquí abajo, esperamos poder echarte una mano.

Otros  post que pueden interesarte son…

boda disney

Érase una vez... Una princesa criada entre algodones, conoció a un chico muy guapo y simpático. Desde un primer momento se hicieron amigos, y cuidaron el uno del otro. Ellos fueron creciendo y aunque sus caminos eran muy diferentes, siempre encontraban la forma de reencontrarse...

ambientación en boda

Ambientación de espacios Si aún no tienes claro qué es la ambientación de espacios, hoy despejamos todas tus dudas. Cuando hablamos de …

Deja un comentario