SERVICIO DE COORDINACIÓN

Hay muchas parejas que aún no tienen claro qué es una coordinación, no saben muy bien qué es ese servicio y por qué es imprescindible contar con una wedding planner el día de su boda.

Las bodas han evolucionado muchísimo en los últimos años y podemos verlo fácilmente si piensas en la última boda que has asistido de invitada.

Empezando por la ceremonia, quieres que las primeras filas las ocupen tus invitados más especiales. Quieres que todo el mundo a la salida tenga su arroz, confeti o pétalos en la mano, haciendo un semicírculo para recibiros en la salida con la lluvia de amor más espectacular nunca visto. 

Llegas a la celebración y quieres que suene tu canción favorita, que cada decoración esté donde tu querías y además que tus invitados se sientan super especiales. Una vez pasas a las mesas, quieres que cada invitado encuentre su lugar fácilmente, aprovechando al máximo el tiempo (que ya sabemos que luego todo pasa volando) y que si ocurre cualquier imprevisto, se solucione de manera óptima y agrandando a todos. 

Y cuando piensas que ya ha acabado todo, queda una de las funciones más importantes: que todos los invitados acaben con una sonrisa, porque queremos que nuestros invitados se sienta especiales hasta que salen de la boda.

Esto es un breve resumen de nuestras funciones en el servicio de coordinación en tu boda. Pero lo más importante ¿Cuánto vale tu tranquilidad?. Y es que en un día lleno de nervios y con las emociones a flor de piel, lo más importante es tu tranquilidad, saber que cuentas con un equipo detrás que serán tus ojos, tus manos y sobre todo que trabajará siempre con una gran sonrisa. Y todo eso… no tiene precio.
Cuando hablamos de la importancia de una coordinación hablamos de tranquilidad, nadie compra la casa de sus sueños sin un seguro de hogar, nadie hace el viaje de su vida sin un seguro de viajes… pues casarte sin una buena coordinación es pagar por la celebración de tu vida sin asegurar el resultado
Una boda es mucho más que un catering, un espacio, un dj, un fotógrafo… Una boda es una ilusión, un sueño cocinado durante muchos meses que no podemos descuidar al desmoldar, y mucho menos al colocar la guinda.

Y si aun no tienes claro qué es un servicio de coordinación de boda te lo explicamos.

15

La coordinación contempla un mes de trabajo pero, como el resto de servicios, dependerá de lo solicitado que esté el servicio y si esta libre tu fecha para poder contratarlo. Así que te recomiendo que si has encontrado a tu empresa de coordinación perfecta no tardes en reservar tu fecha.

Después de la primera reunión (si solo contratas la coordinación). El trabajo comienza un mes antes de la boda, y digo solo, porque este servicio se suele combinar con el servicio de decoración y ambientación de espacios.

El servicio de coordinación incluye una primera reunión y otra reunión un mes antes para conocer todos los detalles de la boda. En esa segunda reunión se recoge toda la información de la boda, tanto proveedores que trabajaran en ella. Como cualquier inquietud o deseo de los novios.

A partir de esa reunión se creará un timing donde estará detallado cada momento de la boda, con todas sus puntuaciones. Ese timing será aceptado por los novios, para luego poder trasladarlo al resto de proveedores.

Nos reuniremos con todo el equipo que trabajará el día de la boda y se le trasladará toda la información para que todo el mundo tenga todos los detalles. 

 

El día de la boda supervisamos todo, para que nada quede fuera del lugar indicado, y coordinamos a todos los proveedores, para facilitarle su trabajo, conseguir armonía y crear equipo.

Si es necesario se colocan detalles o decoraciones ofrecidas por los novios. Pero no incluye la creación del panel de inspiración, este servicio se puede combinar con el servicio de decoración y con él si estaría incluido las 3 propuestas diferentes.

Después de conocer todo lo que incluye, te preguntaras hasta donde puedes controlar tu boda. Pues tu boda la controlas tú y con la creación del timing queda por escrito todo lo que quieres que suceda, para que solo te dediques a disfrutar.

A la hora de la creación del timing debes dejarte aconsejar por los profesionales. Porque hay que tener en cuenta los tiempos de transición entre una acción y otra, y el tiempo que necesita cada proveedor para su servicio. Lo que sí es decisión tuya es si quieres que se cumplan los tiempos o que se desarrollen según se encuentren los invitados. Sobre todo por temas meteorológicos es aconsejable un timing más flexible, ya que la temperatura puede favorecer, o no, en el estado de los invitados.

Wedding planner Sevilla

El timing puede ir cambiando durante el mes de la boda y se cierra el último lunes antes de la boda, al igual que el seating (las mesas de los invitados), ya que son mandados a imprimir y una impresión a última hora puede llevar a un sobre coste.

Pero aunque el timing esté cerrado, todos los proveedores informados y la boda empezada, la última palabra siempre la tienen los novios, y se puede cambiar todo lo acordado en el mismo evento.

Si aún tienes alguna duda sobre el servicio de coordinación, pregúntanos en los comentarios y las resolveremos todas.

Revisa nuestros servicios

Coordinación

Lleváis un año o más planificando vuestra boda, ya tenéis todo preparado. Pero… queréis disfrutar del día de vuestra boda y que cada …

Diseño

¿Has imaginado tu boda?  Seguro que sí, pero no sabes por donde empezar. En primer lugar nos tomamos algo juntos, y nos contáis …

Deja un comentario